Figuras de azúcar: Lazo

Por : | 0 comentarios | On : julio 26, 2012 | Categoría : Otros

Lazo de azúcar

Es fascinante el mundo de la decoración de cupcakes, cake pops, galletas y tartas de fondant.

Después del curso que hice en Vigo me quedé con ganas de probar a hacer alguna cosilla, así que me compré pasta y algunos utensilios.
He probado primero a hacer un lazo simple, en la foto veis el lazo que me ha salido :)

Hoy no me da tiempo a acabar el post de como se hace, pero tenía ganas de que vieseis como quedó. Mañana os cuento como lo hice, ya que no tiene ná (pasta, un cuchillo y alguna herramienta de modelado (nada espectacular).
Yo lo he utilizado lo siguiente:

  • Pasta de azúcar
  • Rodillo
  • Colorante azul
  • Pegamento comestible
  • Cuchillo
  • Estecas
  • Una bolsa de plástico de cierre hermético (como la de los aeropuertos para guardar líquidos o la de guardar productos en el congelador)

Os pongo unas fotos (olvidé el colorante, en cuanto pueda lo fotografío también):
Pegamento comestible
Estecas
Pasta de flores
Debemos hacer las diversas tiras que componen el lazo poco a poco y guardar la pasta que no estemos trabajando en la bolsa de plástico ya que la pasta de azúcar no se debe tener al aire porque se seca (y ya no es moldeable).
Cortamos un trozo de pasta de azúcar y lo amasamos hasta que esté homogéneo. Le añadimos una gota de colorante y seguimos amasando hasta tener un color uniforme. Si queremos un color más intenso seguimos añadiendo gota a gota hasta obtener el color que queramos.
Necesitamos seis tiras azules.  Con un trozo de masa hacemos una bola y la amasamos con el rodillo hasta que tenga 1 mm de grosor aproximadamente. Es preferible que la forma en que amasamos quede alargada y no circular para aprovechar más en longitud.
Con un cuchillo cortamos varias tiras de 5 mm de ancho. Guardamos las tiras con cuidado para que no se doblen en la bolsa de congelar y vamos sacando una a una.
A cada tira que sacamos las punteamos a lo largo por uno de los lados y le cortamos los extremos para que estén rectos. La doblamos juntando los extremos (con la zona punteada para fuera).
Con 5 de estas tiras azules formamos la base disponiéndolas en forma circular. En el centro del círculo colocamos unas sobre otras de forma que presionándolas un poquito queden unidas.
Hacemos lo mismo con masa sin colorear, unas 7 tiras blancas (según nos guste podemos variar la disposición o número de lazos). Para las superiores podemos ayudarnos del pegamento para adherirlas.
Por último, para el lazo de la parte superior tomamos una de las tiras y le damos forma de círculo. La pegamos con la unión hacia abajo.
Finalmente, con la pasta que nos ha sobrado blanca y azul hacemos las tiras de adorno cortando los extremos con la esteca cuchillo para que dejar la incisión triangular. Las pegamos con la cola comestible.

Share This Post!

Entrada A Comentario


Recipe Ads