Bizcocho de leche caliente a la naranja
2013-11-16- Origen: Internacional
- Plato:Postres
- Nivel de dificultad: Media
- Tiempo Prep: 0m
- Tiempo de cocinado: 0m
- Listo en: 0m
Este es un buen bizcocho para hacer tartas de capas (los famosos layer cake). Debemos ser muy cuidadosos con las cantidades y las temperaturas para que nuestro bizcocho salga esponjoso.
Ingredientes
- 1 y /1/3 de taza de harina de trigo normal (sin levadura)
- 2 cucharaditas de royal
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/2 taza de leche entera
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- ralladura fina de 1 naranja
Preparación
Paso 1
Tamizar la harina, el royal y la sal en un bol. Reservar.
Paso 2
En un cazo hervir durante 2 minutos la ralladura de naranja en la leche y dejar templar. A continuación añadir la mantequilla. Removemos hasta que esté integrado. Vertemos en un bol y dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente (entre 27-30ºC). Remover de cuando en vez para que se mantenga integrado.
Ver paso
Paso 3
Ponemos al baño María el azúcar, los huevos y la vainilla y removemos hasta que el azúcar se disuelva y el termómetro alcanza los 43ºC, unos 10 minutos. Tamizamos la mezcla a un bol y batimos a velocidad alta hasta que se vea que es una mezcla esponjosa (llegue a 30ºC, unos 10 minutos).
Ver paso



Paso 4
Añadimos los ingredientes secos mezclando manualmente hasta que tengamos una masa suave. ¡Ojo! Me falta la foto final :)), teneis que remover con cuidado hasta que no se vea un solo grumo de harina.
Ver paso
Paso 5
Incorporar a la masa la mezcla de leche y mantequilla.
Ver paso
Paso 6
Separamos la masa en dos recipientes de horno previamente untados con mantequilla y enharinados.
Paso 7
Introducimos en un horno precalentado a 175ºC y horneamos 30-35 minutos (los bizcochos se ven dorados y un palillo largo sale limpio al pinchar (yo utilizo los típicos palos de madera para hacer brochetas).
Ver paso
Paso 8
Retirar del horno los moldes y dejar enfriar hasta que estén templados al contacto, pasar una espátula o cuchillo fino alrededor y desmoldar.
Paso 9
Dejar enfriar unos 30 minutos.
Paso 10
Cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente (si tenemos prisa lo dejamos el tiempo que podamos, pero mínimo 1h).
Para elaborar este bizcocho hemos de ser cuidadosos con las temperaturas, por lo que será necesario que dispongamos de un termómetro de cocina que mida temperaturas desde más de 25ºC