Cake Pops perfectos

2014-01-04
Haz click en la imágen a la izda para agrandar.
  • Sirve: 14 cake balls
  • Servicios: 5-7 niños
  • Tiempo Prep: 60m
  • Tiempo de cocinado: 0m
  • Listo en: 60m

Nuestros peques cumplen años y tendremos a sus amiguitos en casa celebrándolo. ¿Qué podemos ponerles que les guste y sea divertido? Estos cake balls llaman mucho su atención y tienen por dentro rico bizcocho. Se pueden decorar de mil formas e incluso ellos pueden ayudarnos a decorarlos :))

Ingredientes

  • 1 trozo de bizcocho (el que más nos guste)
  • queso crema philadelphia (sobre 50gr)
  • 1 bolsa de candy melts
  • sprinkles para adornar
  • palitos (como los de las piruletas)
  • Un trozo de espuma para pinchar flores grande o una caja agujereada para poder pinchar los cake pops

Preparación

Paso 1

Desmigajamos el bizcocho (que no queden trocitos)

Paso 2

Añadimos queso poco a poco (empezamos con 25gr) y lo mezclamos con las migas. Añadiremos más hasta que adquiera una consistencia que permita hacer bolas sin que rompan (podemos intentar hacer una y si se rompe seguimos añadiendo más queso).

Paso 3

Una vez tengamos la masa con la consistencia adecuada hacemos bolas de 20 gr aproximadamente, cuanto más compactas y redondas queden, mejor.

Paso 4

Las metemos 30 minutos en la nevera.

Paso 5

Derretimos los candy melts según las instrucciones (con cuidado de no pasarnos de temperatura, ya que se pueden quemar y quedan inservibles).

Paso 6

Para hacer el primer cake ball: Introducimos la punta de uno de los palitos en los candy melts derretidos y a continuación lo insertamos en una de las bolas (que ya están frías). A continuación, agarrando por el palito y ayudados por una cuchara, sumergimos la bola en los candy melts. Mucho cuidado con no quemarse en este paso.

Paso 7

Una vez sumergido, lo sacamos y damos golpecitos despacio para retirar el exceso de recubrimiento y que no gotee. Con cierta rapidez decoramos con los sprinkles (los candy melts se secan muy rápido).

Paso 8

Pinchamos el cake pop en la caja y procedemos de igual forma con el resto de las bolas de masa.

Consejos para hacer Cake Pops perfectos:

1) ¡Mis Cake Pops tienen forma irregular!: La forma más fácil de arreglarlo empieza en el horneado del bizcocho. No hornear excesivamente y retirar los bordes o algunas zonas que puedan estar más secos (incluso la parte inferior si te preocupa excesivamente que haya alguna pequeña imperfección). Debemos mezclar bien las migas de bizcocho y el queso y hacer las bolitas dando vueltas y vueltas. Cuanto más redonditas y perfectas se vean sin recubrir mejor estarán una vez recubiertas.

2) ¡Mis Cake Pops se abrieron!: Parecían perfectos y, de repente, se abrieron. Esto puede deberse a diferencia de temperatura elevada entre el recubrimiento y la bola de bizcocho. Es preferible que el recubrimiento (candy melts, chocolate,…) no esté excesivamente caliente (templado, pero que mantenga la condición semi-líquida) y que las bolas no estén demasiado frías, sino estas expandirán y acabarán produciendo grietas y roturas.

3) ¡Mis Cake Pops pierden bizcocho!: Esto puede ocurrir porque el bizcocho trata de encontrar una fuga a través de una zona menos recubierta o algún agujero. Es importante recubrir completamente las bolas. También puede ocurrir a causa de la diferencia de temperatura (ver punto anterior). En este caso podremos arreglarlo retirando el aceite/bizcocho con un palillo y poniendo un poquito de recubrimiento para sellar el agujero (suele pasar en la parte inferior, así que puede pasar desapercibido).

4) ¡Mis Cake Pops tienen agujeritos o burbujas de aire!: En ocasiones, si se remueve excesivamente los candy melts (o chocolate) fundido, se producirán burbujas de aire, que son apreciables a la vista. En ocasiones se rompen y producen agujeros en los cake pops. Para evitarlo debemos remover el recubrimiento con suavidad, pasar la parte trasera de la cuchara sobre el recubrimiento antes de sumergir el cake pop para alisar la superficie. Si al retirarlo del baño de candy melts/chocolate fundido aparecen burbujas, podemos bañarlo de nuevo (no importa si el recubrimiento es más grueso). .

5) ¡Mis Cake Pops se caen del palito!: Los Cake Pops no deben ser demasiado grandes ni tener demasiado recubrimiento, ya que si pesan demasiado pueden acabar cayendo. Cuando sumergimos el Cake Pop en el recubrimiento debemos hacerlo con cuidado y podemos ayudarnos de una cuchara, trataremos de evitar moverlos excesivamente de un lado para otro creando tensiones en el Cake Pop (es preferible ayudarse de una cuchara para recubrirlos totalmente).

Consejos obtenidos del excelente tutorial de Cake Central “Cake Pop Problems & Tutorial”.

Entrada A Comentario

Valoración de los usuarios

(5 / 5)

5 5 2
Valora esta receta

2 personas han valorado esta receta

Recetas relacionadas:
  • DSC_2132_1024_marcado_expsat_640

    Bizcocho facil y muy esponjoso

  • Tarta de cumpleaños. ¡Trabajando en la cantera!.

    Tarta de cumpleaños. ¡Trabajando en la cantera!

  • Berne brot

    Berne brot (trenza de pan suiza)

  • Macaróns rellenos de limón (o nocilla)

    Macarons con relleno de limón (¡o nocilla!)

  • Cupcakes comida de ángel (angel food cake)

    Cupcakes comida de ángel con crema de queso


Recipe Ads