Cordero asado a baja temperatura
2013-12-05- Origen: Internacional
- Plato:Plato principal
- Nivel de dificultad: Baja
- Tiempo Prep: 35m
- Tiempo de cocinado: 8:0 h
- Listo en: 8:35 h
Lo que me encanta de esta receta es que se prepara en un cuarto de hora y casi no da ningún trabajo adicional más que darle la vuelta de cuando en vez. De esta forma podremos dedicar nuestro tiempo durante las fiestas a nuestra familia y/o invitados.
Ingredientes
- 1 trozo pierna de cordero de 1.5kg
- 2 cebollas cortadas en cuartos
- 2 cabezas de ajo cortadas en mitades y 12 dientes de ajo
- 1 ramillete de romero
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Paso 1
Cortamos transversalmente la piel del cordero (según vemos en la imágen).
Paso 2
Frotamos la pierna de cordero con aceite de oliva. A continuación hacemos cortes en la piel hasta llegar a la carne. Colocamos el cordero en una bandeja de horno.
Paso 3
Cortamos los 12 dientes a lo largo y los introducimos en los cortes junto con ramita de romero y salpimentamos. Colocamos alrededor los trozos de cebolla y las mitades de cabeza de ajo. Regamos con aceite de oliva.
Paso 4
Cubrimos el cordero con papel de aluminio y lo Introducimos en el horno a 160º durante 8h.
Paso 5
De cuando en vez echamos le damos la vuelta y, si se va quedando sin jugo le añadimos un chorrito de vino blanco.
Paso 6
Una vez cocinado lo retiramos y dejamos reposar durante 20 minutos antes de servir. La carne debería estar tierna separándose en hebras con facilidad y con una fantástica textura sedosa.
Esta receta está basada en la información del cordero de 8h con queso feta elaborada por Katie Quinns extraída del libro de “What Katie Ate”. La salsa puede quedar con un sabor fuerte, ya que al estar cocinando durante 8h a 160º el ajo y la cebolla se tuestan (a mi me encanta, pero es cuestión de gustos). Una alternativa es cocinar durante las 8h a menor temperatura (120º por ejemplo), pero recomendaría que inicialmente se dorase la pieza de cordero en una sartén, ya que a esa temperatura se cocinará pero no se dorará la parte exterior de la pieza de cordero.