Costilla al horno con jengibre
2013-08-29- Origen: Australia
- Plato:Plato principal
- Nivel de dificultad: Baja
- Sirve: 2 personas
- Servicios: media costilla
- Tiempo Prep: 10m
- Tiempo de cocinado: 2:0 h
- Listo en: 2:15 h
Muchas veces los libros de cocina extranjeros tienen recetas que a primera vista puede parecer que no encajan en nuestro paladar. En este caso nos atrevimos con una de las recetas del libro What Katie Ate cuya autora es además la creadora del gastroblog del mismo nombre. El blog de Katie destaca por una fotografía y cuidado de la puesta en escena perfectos y realmente merece la pena pararse y echar un vistazo a sus recetas e incluso comprar su libro.
Lo sorprendente en este caso es que los ingredientes se encuentran con facilidad en nuestros supermercados (la salsa Perrins/WorcesterShire y la salsa barbacoa las he encontrado con facilidad cerca de casa). El resultado ha sido sorprendentemente bueno, con el sabor de la costilla de cerdo pero condimentado con un adobo dulce. Me recuerda bastante en este sentido al pollo teriyaki.
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa barbacoa
- 2 cucharadas de salsa perrins (o worcestershire)
- 750 ml de ginger ale
- 800 gr de costilla de cerdo
- 1 chile rojo troceado (sin pepitas y membranas internas)
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 160ºC
Paso 2
Salpimentar la costilla y colocarla en una fuente de horno.
Paso 3
En un bol mezclar el azúcar, la salsa de soja, la salsa barbacoa, la salsa perrins y el ginger ale.
Ver paso
Paso 4
Verter la mezcla anterior sobre la costilla y meter en el horno.
Ver paso
Paso 5
Debemos cocinar hora y media. Cada 15 minutos abrimos y con un cucharón regamos con la salsa por encima de la carne.
Paso 6
Si cuando sacamos la carne la salsa no se ha reducido la ponemos en una sartén y dejamos hacer durante unos minutos más (debe tener cierta consistencia)
Si no tienes ginger ale en el supermercado puedes hacerlo tu mismo, para eso puedes seguir la receta que te indico en el siguiente enlace. Yo hice esa misma mezcla pero prescindiendo del agua carbonatada ya que en este caso no la consideraba necesaria.