Grissini de ajo
2014-07-04- Origen: Italian
- Plato:Panes, Para picar
- Nivel de dificultad: Media
- Sirve: 24 palitos
- Servicios: 12 personas
- Tiempo Prep: 3:0 h
- Tiempo de cocinado: 15m
- Listo en: 3:20 h
Estos palitos de origen italiano son divertidos y muy muy ricos. Se pueden hacer con ajo, sésamo u otras combinaciones. Son fáciles de preparar y, aunque son un poquito laboriosos, el resultado merece la pena.
Ingredientes
- 500 gr de harina (de hacer pan)
- 260 gr de agua
- 60 gr de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- 10 gr de sal
- 15 gr de levadura fresca
- 1 cabeza de ajo
Preparación
Paso 1
Separamos los dientes de ajo, los dejamos con piel. En una sartén con un poco de aceite cocinamos a fuego lento los ajos (con piel). Cuando estén blanditos los sacamos, retiramos la piel y los espachurramos con un tenedor. Reservamos.
Paso 2
En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos. A continuación amasamos hasta que veamos que se empieza a desarrollar el gluten. Dejamos fermentar durante 1h.
Paso 3
Dividimos en porciones de 37g. Las colocamos en una mesa enharinada. Dejamos reposar 10-15 minutos cubiertos con un film transparente.
Paso 4
Alargamos cada pieza hasta conseguir una longitud de 35 cm (que nos quepa en la bandeja del horno). Las vamos disponiendo sobre papel antiadherente en la bandeja de horno.
Paso 5
Los horneamos a 190º unos 15 minutos o hasta que estén listos. Deben quedar crujientes, si no lo están podemos dejarlos más tiempo con el horno apagado.
Paso 6
Dejamos enfriar y guardamos en contenedor hermético. Aguantan en buen estado hasta 4-5 días aproximadamente.