Ratoncitos de mazapán
2014-12-25- Sirve: 12 ratoncitos
- Servicios: 1 tarta
- Tiempo Prep: 3:0 h
- Tiempo de cocinado: 0m
- Listo en: 3:0 h
Al final los peques mandan, así que la temática de la última tarta también va para el sector infantil, a fin de cuentas ellos son la razón de muchas cosas que hacemos estos días de fiestas navideñas :))).
Aquí os indicaré solamente como hacer los ratoncitos de mazapán, que son muy sencillos y os servirá para decorar cualquier tarta como en el ejemplo de la foto.
Ingredientes
- 100 gr de almendra molida
- 100 gr de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- cacao en polvo
Preparación
Paso 1
Juntamos la almendra y el azúcar. Añadimos una cucharada de clara de huevo y mezclamos bien con las manos. Si vemos que no es posible hacer una bola compacta añadimos otra cucharada de clara de huevo. Seguimos mezclando hasta que tengamos una masa compacta y homogénea.
Paso 2
Ahora separamos una porción de masa pequeña, que mezclaremos con cacao para hacer las colas y las orejas. El resto nos valdrán para hacer el cuerpo de los roedores.
Paso 3
El cuerpo de cada ratoncito está hecho de 16 gr de masa blanca. Es más rápido hacer primero todos los cuerpos.
Paso 4
A continuación hacemos las colas y las orejas. Éstas las recubrí de cacao, porque me gustaba más como quedaba, pero para que peguen al cuerpo del ratoncito debe rasparse un poco el cacao.
Paso 5
Con una brocheta de madera o palillo redondo hacemos los agujeritos de los ojos y los "pintamos" con un poco de mezcla de cacao y clara de huevo. En esa mezcla también se moja el "hocico" :))).
Paso 6
Y ya tendríamos una horda de pequeños ratoncillos.
Esta tarta que veis es una versión de una conocida tarta elaborada por un blogger llamado Carlos Valencia (más info)